Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aristotle’s "other Politeiai"

    1. [1] Università di Salerno (Italia)
  • Localización: Araucaria: Revista Iberoamericana de Filosofía, Política, Humanidades y Relaciones Internacionales, ISSN 1575-6823, ISSN-e 2340-2199, Vol. 24, Nº 49, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monográfico I. Politeia in Aristotle’s Political Theory and Historical Research. Monográfico II. La monarquía hispánica en las revoluciones atlánticas: nuevos enfoques), págs. 413-425
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Las "otras Politeiai" aristotélicas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Es posible que la Escuela de Aristóteles tuviera un modelo ‘amplio’ como punto de partida para redactar la Politeia de una ciudad (momento pre-griego, ktisis, lugares, topónimos, etnónimos, época heroica, arqueología, historia de la comunidad y/o instituciones, leyes y legisladores, antiguos reyes y tiranos, instituciones del siglo IV, monedas, syssitia y symposia, agogai, hábitos y costumbres, productos de la tierra, cultos, mitos, proverbios, poetas, episodios varios, mirabilia, elementos etnográficos). Las diferencias en el carácter y la estructura dependían de las características de cada comunidad y de la documentación disponible. Si bien a través de los excerpta y los fragmentos es evidente la presencia de una tendencia hacia un cierto tipo de estructura, no existía un modelo fijo (del que deriva la definición de ‘modelo atípico’ por la Athenaion Politeia) y su codificación es más bien una tendencia del análisis moderno.

    • English

      It is possible that the School of Aristotle had a ‘broad’ model as a point of reference for the Politeia of a community (pre-Greek, ktisis, places, toponyms, ethnonyms, heroic age, archaiologia, history of the community and/or institutions, laws and legislators, ancient kings and tyrants, 4th century institutions, coins, public or aristocratic banqueting, agogai, usages and customs, products of the earth, cults, myths, proverbs, poets, various episodes, mirabilia, ethnographic elements). The differences in character or structure will have been determined by the characteristics of the community and the documentation that the School in its in own time unearthed on each community. Although there undoubtedly was a tendency towards a certain form of structure and this is evident, the structuring of an opusculum into obligatory parts, as fixed contents, is rather a tendency of modern analysis. A definition of the Athenaion Politeia as ‘atypical’ must therefore be avoided since, in their variety, the quoted sources and the Heraclidean extracts demonstrate that such a fixed model does not exist.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno