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Aristotle and the "politeia" of the Carthaginians

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Araucaria: Revista Iberoamericana de Filosofía, Política, Humanidades y Relaciones Internacionales, ISSN 1575-6823, ISSN-e 2340-2199, Vol. 24, Nº 49, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monográfico I. Politeia in Aristotle’s Political Theory and Historical Research. Monográfico II. La monarquía hispánica en las revoluciones atlánticas: nuevos enfoques), págs. 311-328
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Aristóteles y la "politeia" de los cartagineses
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los elementos del libro 2 de la Política de Aristóteles que más ha llamado la atención de los estudiosos de la obra ha sido el análisis de la politeia de Cartago, una comunidad política no griega. Teniendo en cuenta esta decisión aristotélica poco convencional, mi contribución se centrará en primer lugar sobre las razones que llevan al filósofo a incluir este régimen gracias al uso de la categoría conceptual de politeia: esa categoría, en efecto, le permite analizar los fenómenos políticos que presentan una serie de prerrequisitos, aunque no pertenezcan al mundo griego. En la segunda parte del artículo presentaré los criterios empleados por Aristóteles al fin de establecer si el régimen político cartaginiense funciona, mostrando que estos criterios provienen en su mayoría de los libros ‘empíricos’ (4-6) de la Política.

    • English

      One aspect of Book 2 of Aristotle’s Politics that has drawn the most attention among scholars is his discussion of the politeia of Carthage, a non-Greek political community. Bearing in mind this unconventional decision, my paper will firstly focus on the reasons that led Aristotle to include this regime by adopting the conceptual category of politeia: this, in fact, allows him to analyze political phenomena that meet a series of prerequisites and are not exclusively related with the Greek world. Secondly, I will concentrate on the criteria used by the philosopher to determine whether or not the Carthaginians’ political order actually worked, showing that these criteria come mainly from the ‘empirical’ Books (4-6) of Politics.


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