Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


An Investigation of Teachers’ Advice Networks and Emergent Leadership through Social Network Analysis

  • Autores: Şükrü Hangül, İlknur Şentürk
  • Localización: European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 15, Nº. 1, 2022
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Una investigación de las redes de asesoramiento docente y el liderazgo emergente a través del análisis de redes sociales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación se centró en el contenido y la naturaleza de las redes de asesoramiento docente y el proceso y las características de los líderes emergentes. Trabajamos particularmente en el contenido, la frecuencia y los resultados de los patrones de asesoramiento de los maestros, así como en los rasgos personales, las competencias y las fuentes de poder que hicieron a los líderes emergentes. Se recopilaron datos del personal de tres escuelas secundarias ubicadas en Van, Turquía. Analizamos los datos de las entrevistas a través de un software de análisis de redes sociales y análisis de contenido. Descubrimos que los maestros necesitaban más asesoramiento de sus pares sobre los procesos burocráticos y que preferían a los maestros con más experiencia. Los líderes emergentes eran altos en referencia, expertos, información y poder de conexión; también se encontró que eran dominantes en rasgos de personalidad como ser honesto, confiable, responsable, bien intencionado, paternal y social.

    • English

      This research focused on the content and nature of teachers’ advice networks and the process and characteristics of emergent leaders. We particularly worked on the content, frequency, and results of teachers’ advice-receiving patterns as well as personal traits, competencies, and sources of power that made emergent leaders. Data were collected from the staff of three high schools located in Van, Turkey. We analyzed interview data via social network analysis software and content analysis. We found that teachers needed peer advice more on bureaucratic processes and they preferred teachers who were more experienced. Emergent leaders were high in referent, expert, information, and connection power; they were also found to be dominant in personality traits like being honest, reliable, responsible, well-intentioned, fatherly, and social


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno