Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los juegos de cooperación-oposición como base de la iniciación deportiva horizontal

    1. [1] Universidad Pontificia de Salamanca

      Universidad Pontificia de Salamanca

      Salamanca, España

    2. [2] CRA Vetonia
    3. [3] CEIP Montes Obarenes
    4. [4] IES Fernando de Rojas
    5. [5] C.E.E. San Francisco
  • Localización: Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 211, 2015
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Games of opposition-cooperation as the basis for horizontal sport initiation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el siguiente artículo se expone una aplicación práctica, dentro de una modelo de enseñanza horizontal centrado en el juego, modelo que busca un aprendizaje que se pueda transferir con un mismo juego a varios deportes. Por todo ello a continuación presentamos una serie de juegos de cooperación-oposición, donde nuestros alumnos aprendan los principios básicos del juego basado en la estructura prestada por Lasierra y Lavega sobre la iniciación a los deportes. Por último, todos los juegos se pueden aplicar y transferir al área de educación física, dentro de los juegos predeportivos.

    • English

      The following article presents a practical application within a horizontal teaching model focused on the game, looking for a learning model that can be transferred to the same game several sports. Therefore here are a series of games cooperative-opposition, where our students learn the basics of the game based on the structure provided by Lasierra and Lavega on initiation to sports. Finally, all games can be applied and transferred to the area of physical education within the pre-sports games.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno