La pérdida motivacional estudiantil es un hecho que enfrentan hoy día los sistemas educativos a nivel mundial. Conocer cómo los líderes educacionales pueden ayudar a los educandos a activar su interés mediante la instrucción será esencial. El objetivo residirá en conocer cómo funciona el sistema neurológico, lingüístico y cómo se programan los pensamientos, para realizar una reestructuración cognitiva en el estudiante, logrando mejorar su motivación y, por ende, alcanzar tanto los objetivos estudiantiles, de los docentes como los institucionales. Por lo tanto, la programación neurolingüística en el aprendizaje de una segunda lengua en la población de adultos va a permitir a través de sus técnicas ayudar al alumno en el proceso instructivo lingüístico, consiguiendo consecuentemente su motivación. Se concluye con la importancia de la puesta en práctica de la programación neurolingüística, así como de sus técnicas con el fin de conseguir el éxito estudiantil.
Student motivational loss is a fact that education systems worldwide face today. Knowing how educational leaders can help learners activate their interest through instruction will be essential. The objective will be to know how the neurological and linguistic system works and how thoughts are programmed to perform a cognitive restructuring in the student, improving their motivation and therefore achieving both student, teacher and institutional objectives. Therefore, neurolinguistic programming in the learning of a second language in the adult population will allow through its techniques to help the student in the linguistic instructional process, consequently achieving their motivation. It concludes with the importance of the implementation of neuro-linguistic programming as well as its techniques to achieve student success.
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