Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendiendo a diseñar bases de datos con una serie de televisión

    1. [1] UNAM
  • Localización: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Actas de las XXIII Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (Cáceres, 5, 6 y 7 de julio de 2017) / coord. por Alberto Gómez Mancha, Roberto Rodríguez Echeverría), ISBN 978-84-697-4267-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta una experiencia de enseñanza ac- tual, didáctica e ilustrativa de principios de buen diseño de bases de datos. La experiencia descrita está basa- da en escenas de una serie de televisión y tiene como propósitos motivar y lograr resultados apropiados de aprendizaje relacionados con las bases de datos. Entre los resultados obtenidos destacan un incremento consi- derable en la motivación de los alumnos, la actitud por aprender mejoró y su interés por participar activamente en la clase aumentó.

    • English

      This paper presents a didactic and illustrative teaching experience, which addresses the application of best practices of database design. The described experien- ce is based on scenes from a television series and is intended to motivate students to achieve appropriate learning outcomes related to databases. Among the re- sults obtained, there was a considerable increase in the students’ motivation, their attitude to learn as well as interest to participate actively in class improved.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno