Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología docente para Trabajos de Fin de Grado en grupos de investigación

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Actas de las XXIII Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (Cáceres, 5, 6 y 7 de julio de 2017)), ISBN 978-84-697-4267-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los Trabajos de Fin de Grado (TFG) permiten que los estudiantes realicen proyectos de una cierta enverga- dura de forma individual o en grupo, de modo que per- mita comprobar la capacidad de aplicar a la resolución de un problema concreto los conocimientos y destre- zas adquiridas en sus estudios de grado. En la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Ma- drid se defienden cada año alrededor de 50 proyectos de 5 titulaciones. El interés de los estudiantes en cono- cer y participar de proyectos reales ha llevado a nuestro grupo de investigación a implicar a los estudiantes de grado (e ingeniería) en actividades de investigación uti- lizando los TFGs para articular colaboraciones concre- tas en el marco de los proyectos de investigación en los que participamos. En este artículo describimos nuestra experiencia docente al utilizar los TFGs como herra- mienta para involucrar a los estudiantes en trabajos de investigación y recopilamos nuestras conclusiones y la opinión de los estudiantes respecto a esta orientación de los TFGs.

    • English

      The Final Year Project enables students to carry on a large project individually or by groups, so that they can demonstrate the skills acquired during their de- gree. In the School of Computer Science of the Uni- versidad Complutense de Madrid there are around 50 projects every year. The interest of students in colla- borating within the projects developed by our research group has led to several collaborations that are inter- esting from the pedagogical point of view. This paper describes our experience and shoes the student opinion about these collaborations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno