Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Arte y lucha social: Los murales de Ambaná (Bolivia)

  • Autores: Pablo Macera
  • Localización: Allpanchis, ISSN-e 2708-8960, ISSN 0252-8835, Año 13, Nº. 17-18, 1981 (Ejemplar dedicado a: Cultura Andina: Conflictos y Permanencias), págs. 23-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Unos murales desconocidos que sobreviven en el centro mismo de Sudamérica, van a servirnos para desarrollar una de las preguntas menos frecuentes por los que producen, usan o estudian arte: ¿Cuáles son las relaciones entre las diferencias sociales y las diferencias estéticas dentro de un grupo social determinado? Adelantando conclusiones, sobre la base de Ambaná y otros sitios, sugiero que: a. El arte andino postinca está mucho más condicionado por esas diferencias que las variantes urbanas. (La ciudad tiene a ese propósito un efecto homogenizador más pronunciado). b. Ese mismo mundo-rural no siempre llega al rompimiento explícito ni a la imposición de un patrón hegemónico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno