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Resumen de Brief guided group discussion and classroom lights: normative influence can be limited with a public request for commitment

Carol M. Werner, Robert G. Kent de Grey

  • español

    Una encuesta inicial mostró que los estudiantes universitarios se mostraban reticentes a apagar las luces del aula en parte por pensar que no se les permitiría hacerlo. Se diseñó una intervención para enseñar a los estudiantes que tenían el derecho y la responsabilidad de apagar las luces. En discusiones cortas (3-5 minutos) guiadas mantenidas justo antes del comienzo de las clases se enfatizó que la universidad solicitaba su ayuda para ahorrar dinero y energía apagando las luces del aula. Se observaron las luces del aula durante un período de base, una intervención de dos semanas, y un período de seguimiento de siete semanas. Los resultados replicaron un estudio previo en el que se encontró que los estudiantes apagaban las luces con más frecuencia si habían participado en discusiones guiadas que si no lo habían hecho, p < .005. En otros análisis, en los que se solicitaba a los estudiantes que asintieran si apoyaban el programa, se encontró que dejaban las luces encendidas en significativamente más ocasiones, en comparación con otro grupo que participaba en la misma discusión guiada pero al que no se le pedía que asintieran, p < .02. Esto sugiere que, en lugar de mejorar la influencia normativa, la petición de asentir reducía la participación, quizá por la difusión de responsabilidad, reactancia psicológica, o procesos de auto-validación.

  • English

    An initial survey indicated university students were reluctant to turn off classroom lights in part because of concerns they were not allowed to do so. An intervention was designed to teach students they had the right and responsibility to turn off lights. Short (3–5 min) guided discussions just prior to class periods emphasized that the university requested their help to save money and energy by turning off classroom lights. Classroom lights were observed during baseline, a two-week intervention and a seven-week follow-up period. Results replicated a previous study in that lights were turned off more often in guided-discussion than in no-discussion classrooms, p < .005. In separate analyses, asking students to nod their heads if they supported the programme was associated with significantly more lights left on, compared to the same guided discussion without the head nods request, p < .02. This suggests that rather than enhancing normative influence, asking for public head nods reduced participation, perhaps through diffusion of responsibility, psychological reactance or self-validation processes.


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