Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de diseño de una terminal de contenedores semiautomatizada en laampliación Norte del Puerto de Valencia

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: XIV Jornadas españolas de ingeniería de Costas y Puertos / M. Esther Gómez Martín (comp.), 2017, ISBN 978-84-9048-619-1, págs. 611-622
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La competencia entre los puertos por atraer a los principales buques portacontenedores trae consigo unalucha por poder ofrecer precios más bajos, es decir, se intenta abaratar los costes en el paso de loscontenedores por los puertos.Actualmente, en las grandes terminales de contenedores, los costes más significativos son el coste de losequipos y el coste de la mano de obra. Este último puede suponer hasta el 60% del coste total de laexplotación de ésta, por lo que la manera más eficaz de ser más competitivo es reduciendo estos costespara ofrecer unos precios más bajos y conseguir así una situación ventajosa frente a los demás puertos.El objeto de este artículo es valorar la implantación de una terminal de contenedores semiautomatizada,concretamente la nueva terminal de contenedores de la Ampliación Norte del Puerto de Valencia,incorporando sistemas automatizados para el almacenamiento de contenedores en el patio de laterminal.El objetivo final es estudiar la viabilidad de este tipo de terminal a partir de un estudio económicosimplificado en el que se plantean diversos escenarios para evaluar las ventajas que pueda presentar laimplantación de una terminal semiautomatizada frente a una convencional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno