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Resumen de Metodología de una encuesta por internet para hombres que tienen sexo con hombres en México

Ricardo Baruch Domínguez, Johanna Chapin Bardales, Laramie R. Smith, Travis Sanchez, Maria Zlotorzynska, Angel B. Algarin, Sergio Bautista Arredondo, Silvia Magali Cuadra, Mauricio Hernández Avila

  • español

    Objetivo. Describir el diseño, implementación y el perfil de los participantes de la Encuesta de Sexo Entre Hombres (ES Entre Hombres). Material y métodos. ES Entre Hombres es una encuesta en línea no probabilística aplicada a nivel nacional a hombres de 18 años o más, que tienen sexo con hombres (HSH) y que usan internet. La población de estudio se reclutó a través de publicidad en diversos sitios de encuentro en línea y los cuestionarios se autoaplicaron con Survey Gizmo. Resultados. Durante 11 semanas se registró un total de 15 875 autoaplicaciones elegibles y completas de las 32 entidades del país. La mayoría de los participantes fueron jóvenes (<29 años; 65.7%) y personas que acceden a internet diariamente (94.3%). Conclusión. Las encuestas realizadas por internet para poblaciones como los HSH representan un método costo efectivo de estudio poblacional, ya que tienen el potencial de ahorrar recursos y alcanzar muestras grandes, lo que a la vez facilita la cobertura geográfica a un bajo costo.

  • English

    Objective. To describe the design, implementation and profile of participants in the Sex Between Men Survey (ES entre Hombres). Materials and methods. ES entre Hom-bres is an online non-probabilistic survey applied at a national level to men 18 years of age or older, who have sex with men (MSM) and who use the internet. The target population was recruited through advertising on various online meeting sites and the questionnaires were self-administered using SurveyGizmo. Results. During 11 weeks a total of 15 875 eligible participants completed a self-applied questionnaire in 32 Mexican states. Most of the participants were young people (<29 years old; 65.7%) and people who access the internet daily (94.3%). Conclusion. Internet surveys for populations such as MSM represent a cost-effective method for population-based studies, since they have the potential to save resources and reach large samples sizes, providing geographic coverage at a low cost


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