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Behavioral and normative beliefs that influence Mexican consumers to purchase packaged food in urban supermarkets

    1. [1] Instituto Nacional de Salud Pública

      Instituto Nacional de Salud Pública

      México

    2. [2] London School of Hygiene & Tropical Medicine

      London School of Hygiene & Tropical Medicine

      Reino Unido

    3. [3] Independent consultant
  • Localización: Salud pública de México, ISSN-e 1606-7916, ISSN 0036-3634, Vol. 64, Nº. 3, 2022, págs. 280-289
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Influencia de creencias conductuales y normativasen consumidores mexicanos para la compra de comida empaquetada en supermercados urbanos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo. Identificar las creencias de comportamiento y normativas que tienen mayor influencia en las decisiones de familias urbanas en México para comprar alimentos empaquetados. Material y métodos. Se realizó un estudio transversal en cuatro ciudades urbanas de México. Los participantes respondieron un cuestionario auto-administrado (n=3 340) a la salida de los supermercados que fueron seleccionados aleatoriamente. Se realizó un análisis factorial para identificar los principales factores de las creencias de comportamiento y normativas que explican la decisión de comprar alimentos empaquetados. Resultados. Tres facto-res explicaron las creencias conductuales: la evaluación de la calidad de los alimentos empaquetados explicó el 61% de la varianza, productos para control de peso explicaron el 25% y la experiencia emocional con los alimentos el 13%. Tres factores explicaron las creencias normativas: las expectativas de la pareja e hijos explicaron el 46% de la varianza, las expectativas de amigos cercanos el 23% y las expectativas de otros familiares explicaron el 14%. Conclusión. En las creencias conductuales, la evaluación de la calidad de los alimentos y en las creencias normativas, la expectativa de la pareja y los hijos tienen gran influencia en la decisión de compra de alimentos empaquetados en los consumidores de los supermercados urbanos en México.

    • English

      Objective. To identify the behavioral and normative believes factors that might have major influence on the decision to buy packaged foods in urban Mexican families. Materials and methods. We performed a cross-sectional study in four urban cities of Mexico. Participants responded a self-administered questionnaire (n=3 340) outside of randomly selected supermarkets. A factor analysis was performed to identify what were the main behavioral and normative believes explaining consumers’ decision when buying packaged foods. Results. Three factors explained the behavioral beliefs: the quality assessment of packaged foods explained 61% of the variance, products that maintain weight explained 25%, and the emotional experience with foods explained 13%.Three factors explained the normative beliefs: expectations of chil-dren and partner explained 46% of the variance, expectations from the participants’ closest friends 23%, and expectation from other family members explained 14%. Conclusion. Behavioral and normative beliefs related to assessing the qual-ity of foods and meeting family expectations respectively are the main beliefs factors affecting consumers’ packaged food purchase decisions in urban consumers.


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