Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ciencias naturales y saber popular: ¿Dominación o complementariedad?

  • Autores: Annette Dietschy Scheiterle
  • Localización: Allpanchis, ISSN-e 2708-8960, ISSN 0252-8835, Año 19, Nº. 29-30, 1987 (Ejemplar dedicado a: Lengua, nación y mundo andino), págs. 383-399
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Resulta inevitable cuestionar en general las intenciones de la enseñanza de Ciencias Naturales, a juzgar por los pocos estudios que rinden cuentas del resultado que la enseñanza de "ciencia occidental" tiene en niños con trasfondo tradicional. Estando íntimamente relacionada con fenómenos de modernización y de transformación social, la enseñanza de ciencias naturales —sobre todo en países con tradiciones culturales marcadamente rurales, verbigracia no occidentales— nos plantea algunos problemas: ¿En qué medida funge ella de vehículo para influencias transculturales? ¿Cómo manejar en esta enseñanza aquellos elementos que son propios de una cultura y se contraponen al tipo accidental de racionalidad?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno