Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escuela necesita una revolución copernicana

  • Autores: Juan Ansion
  • Localización: Allpanchis, ISSN-e 2708-8960, ISSN 0252-8835, Año 25, Nº. 42, 1993 (Ejemplar dedicado a: El Desafío Educativo), págs. 41-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Más de una vez le escuché decir a un profesor sinceramente preocupado por sus alumnos: "el problema es que los niños no se adaptan a la escuela". Esta es una constatación lúcida pero que a la vez revela un sesgo muy marcado en la percepción que tiene el profesor del alumno y del rol de la escuela. Constatación lúcida en efecto: el profesor observa así marcada distancia existente entre el mundo social y cultural del alumno y el de la escuela, esa distancia es la que dificulta la adaptación del niño al medio escolar. Pero constatación a la vez formulada de manera unilateral, puesto que supone que, dada la distancia existente, el niño es quien debe adaptarse, cambiar para adecuarse la escuela.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno