Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interculturalidad e interdisciplinariedad: Un planteamiento epistemológico desde la educación

  • Autores: Jorge Capella
  • Localización: Allpanchis, ISSN-e 2708-8960, ISSN 0252-8835, Año 25, Nº. 42, 1993 (Ejemplar dedicado a: El Desafío Educativo), págs. 11-39
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Muchas veces se plantea que ña calidad de la educación ha de entenderse como la pertinencia de los sistemas educativos para responder a las demandas socioculturales, es decir, para producir aprendizajes significativos capaces de favorecer el desarrollo integral de los pueblos. Se insiste, además, en que la educación debe posibilitar el crecimiento de las culturas nacionales. El respeto dela realidad histórica y social de cada cultura, el contar con las posibilidades reales de enfrentarse a nuevo valores y de crear nuevas síntesis vitales, a la par de constituir un derecho fundamental, es un reto para toda acción educativa que pretenda ser liberadora, pues "la vocación de toda cultura es llevar a la libertad... lo imprescindible es que nuestra reflexión en torno a la cultura involucre la consideración de los aspectos sociopolítico-económicos..." (Cabrerizo, 1987).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno