Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelos del mundo moderno: hacia un consenso de imágenes en el cine de Latinoamérica

    1. [1] Universidade Federal do Rio Grande do Norte

      Universidade Federal do Rio Grande do Norte

      Brasil

  • Localización: Latinoamérica. Revista de estudios latinoamericanos, ISSN-e 2448-6914, ISSN 1665-8574, Nº. 47, 2008, págs. 137-161
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Mediante la categoría de consenso de imágenes, el autor reflexiona sobre una fase de la industria fílmica de Latinoamérica. Para ello se contrastan los modelos adoptados por Argentina, Brasil y México al constituir sus respectivas industrias culturales, los cuales revelan sus maneras de integrar la Modernidad. Al considerar los filmes producidos en el periodo y la historia de algunas de sus instituciones modernas, el estudio subraya cómo la cultura, la economía y la política son partes de un mismo sistema de civilización.

    • English

      The article focuses on Latin American film industry. By analyzing the category of images of consensus, the author contrasts how Argentina, Brazil, and Mexico have integrated Modernity into their respective industrial-cultural models. In considering the history of modern institutions, the author underscores how culture, economics, and politics are part of the same system.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno