Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Poder mediático y comunicación dialógica, simétrica y libre en América Latina

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Latinoamérica. Revista de estudios latinoamericanos, ISSN-e 2448-6914, ISSN 1665-8574, Nº. 47, 2008, págs. 117-136
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para clarificar el contexto actual de los medios es preciso referirse al discurso y al proceso de globalización. En él, los medios han conformado un poder tecnológico hipostasiado con el poder político y económico. Y desde ahí, mediante un proceso de alta concentración, se autoasignan nuevas funciones, en razón de las cuales se definen los contenidos de los productos que han de ser consumidos por los “clientes”. En América Latina, con las diferencias que puedan existir entre un país y otro, los medios no escapan a esta dinámica. Ejemplo de ello es el despojo de que ha venido siendo objeto la sociedad y la ausencia de ética de solidaridad en su comportamiento.

    • English

      To clarify the current context of the media, it is necessary to refer to the discourse and the globalization process. In it, the media have conformed a technological power hypostatized with the political and economic power. And from there, by means of a process of high concentration, they self assignate new functions, in reason of which define the contents of the products that must be consumed by the “clients.” In Latin America, with the differences that can exist among a country and other, the media don’t escape to this dynamics. Example of it is it the spoil that has being object the society and the absence of ethics of solidarity in their behavior.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno