Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A literatura como ferramenta para o ensino de Geografia Física

  • Autores: Gabriela Klering Dias, Liz Cristiane Dias
  • Localización: Geosaberes: Revista de Estudos Geoeducacionais, ISSN-e 2178-0463, Vol. 10, Nº. 22, 2019, págs. 115-124
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • La literatura como herramienta para la enseñanza de la geografía física
    • Literature as a tool for physical geography teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo propone discutir la relación entre la geografía física y el lenguaje de la literatura como una propuesta de práctica pedagógica para la escuela primaria desde el trabajo literario Viaje al centro de la Tierra por el autor francés Júlio Verne.El artículo pretende proponer una práctica pedagógica relacionada con la enseñanza de la geografía física y la literatura propuesta para la escuela primaria, así como demostrar la necesidad de utilizar idiomas para la enseñanza más crítica y realista de la geografía física en la educación básica. Como resultado, la Geografía está presente en varios aspectos del trabajo en cuestión y puede usarse de diversas maneras, a través de una historia ficticia donde se evidencian los aspectos imaginativos de la Geografía. El trabajo demostró la importancia de los idiomas en la enseñanza de la geografía y la necesidad de extender su uso

    • English

      This workproposes to discuss the relationship between Physical Geography and the language of Literature as a proposal of pedagogical practice for Elementary School from the literary work Journey to the Center of the Earth by the French author Júlio Verne. The article aims to propose a pedagogical practice linked to the teaching of Physical Geography and Literature proposed for Elementary School as well as demonstrate the need to use languages for the most critical and realistic teaching of Physical Geography in basic education. As results found, Geography is present in several aspects of the work in question and can be used in a variety of ways, through a fictitious history where with the imaginative aspects of Geography are evidenced. The work demonstrated the importance of languages in the teaching of Geography and the need to expand their use

    • português

      Este trabalho propõediscutir a relação entre Geografia Física e a linguagem da Literatura como proposta de prática pedagógica para o Ensino Fundamental a partir da obra literária Viagem ao centro da Terra, do autor francês JúlioVerne. O artigo tem como objetivos propor uma prática pedagógica atrelada ao ensino de Geografia Física e Literatura proposta para o Ensino Fundamental bem como demonstrar a necessidade da utilização de linguagens para o ensino mais crítico e realista da Geografia Física na educação básica. Como resultados encontrados, a Geografia está presente em diversos aspectos da obra em questão e pode ser utilizada de diversas formas, através de uma história fictícia onde com a imaginação aspectos da Geografiasão evidenciados. O trabalho demonstrou a importância das linguagens no ensino de Geografia e da necessidade de ampliação da utilização das mesmas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno