Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevos escenarios educativos a partir del COVID-19 en la educación universitaria

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Valparaíso

      Universidad de Valparaíso

      Valparaíso, Chile

  • Localización: Perspectivas de la comunicación, ISSN-e 0718-4867, Vol. 14, Nº. 2 (julio - diciembre), 2021, págs. 149-170
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • New educative scenarios after COVID-19 in higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo reflexiona en torno a los nuevos escenarios surgidos en la Educación Superior, a partir de las necesidades planteadas por la COVID-19 y en función del contexto donde han sido implantados. En específico abordaremos las prácticas educativas que se orientan hacia el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), en el contexto de la pandemia COVID-19 desde una perspectiva crítica, para así visibilizar las tensiones y lógicas educativas que se están transformando, sus logros y límites.

    • English

      This article reflects on the new scenarios that have arisen in Higher Education, based on the needs raised by COVID-19 and depending on the context where they have been implemented. Specifically, we will address the educational practices that are oriented towards the use of information and communication technologies (ICT), in the context of the COVID-19 pandemic from a critical perspective, to make visible the tensions and educational logics that are being transformed, its achievements and limits.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno