Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Principales factores para la exportación de cacao orgánico producido en la provincia de Marañón - Huánuco

Rafael Ramirez Arroyo, Miriam Rocha Calderon, Verenirsse Tafur Marengo

  • español

    La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son los factores claves y cómo influyen estos en la exportación de cacao orgánico en la Provincia de Marañón - Huánuco. Para tal efecto se propusieron en la hipótesis de trabajo, los siguientes factores claves: producción, asociatividad, financiamiento, tecnología, logística, marketing y precios internacionales. Se desarrolló un diseño descriptivo abordando inicialmente cada uno de los factores antes mencionados, obteniendo que la logística tiene un alto impacto debido a la deficiencia infraestructura vial de la zona, la asociatividad se constituye como una estrategia primordial para alcanzar la oferta exportable deseada, el financiamiento se transforma en un aliado para las cooperativas y/o asociaciones permitiendo hacer frente a los costos de exportación y, finalmente, las estrategias de marketing mediante la participación en ferias internacionales que permiten promocionar la marca y generar nuevos clientes. En conclusión; la logística, la asociatividad, el financiamiento, las estrategias de marketing y la producción influyen directamente en la exportación de cacao orgánico, mientras que la tecnología y la volatilidad de los precios internacionales no tienen un impacto muy significativo en el proceso de exportación.

  • English

    This research aims to determine what are the key factors and how they in_uence the export of organic cocoa in the province of Marañón - Huánuco. For this purpose, the following key factors were proposed in the working hypothesis: production,  associativity, _nancing, technology, logistics, marketing and international prices. A descriptive design was developed, initially addressing each of the aforementioned factors, obtaining as a result that logistics has a high impact due to the poor road infrastructure in the area, associativity is constituted as a primary strategy to reach the desired exportable supply, The financing becomes an ally for cooperatives and / or associations allowing to face export costs and, finally, marketing strategies through participation in international fairs allow promoting the brand and generate new customers. In conclusion, logistics, associativity, financing, marketing strategies and production directly in-fluence the export of organic cocoa, while technology and the volatility of international prices do not have a very significant impact on the export process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus