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Determining Factors of the Intention to Adopt Fintech Services by Micro and Small Business Owners from Chiclayo, Peru

    1. [1] Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

      Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

      Chiclayo, Perú

  • Localización: Journal of Business, ISSN-e 2078-9424, Vol. 13, Nº. 2, 2021, págs. 19-43
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tuvo como objetivo determinar los factores que influyen en la intención de adopción de servicios Fintech por parte de los micro y pequeños empresarios chiclayanos; con dicho propósito, se realizó un estudio cuantitativo de tipo aplicado, empleándose el modelo de aceptación de la tecnología extendido propuesto por Hu, Ding, Li, Chen y Yang (2019) para el análisis de nueve variables vinculadas con la adopción de estas tecnologías. Los resultados obtenidos reafirmaron que la mayor parte de los constructos contemplados por el modelo conceptual poseen un gran poder explicativo sobre la intención de adoptar servicios Fintech, aceptándose once de las trece hipótesis examinadas. Así, se demostró que el empresariado chiclayano usa una nueva tecnología principalmente bajo la influencia de factores como la confianza, imagen de marca y utilidad percibida, considerando a su vez los riesgos potenciales a los que pueden estar expuestos; lo cual, en conjunto, influyen en su actitud de adoptar servicios Fintech. Finalmente, el análisis también evidenció que el apoyo gubernamental y la facilidad de uso percibida generan un efecto mínimo; siendo la innovación de usuario el único factor que resultó ser no significativo en la intención de adoptar esta clase de servicios.

    • English

      The objective of this research was to determine the factors that influence the intention to adopt fintech services by micro and small business owners from Chiclayo; for this purpose, an applied quantitative study was carried out in which the extended technology acceptance model proposed by Hu, Ding, Li, Chen and Yang (2019) was used for the analysis of nine variables related to the adoption of these technologies. The results reaffirmed that most of the constructs included in the conceptual model have great explanatory power regarding the adoption intention of fintech services, in that 11 of the 13 hypotheses were proven. Thus, it was demonstrated that business owners from Chiclayo use a new technology mainly under the influence of factors such as trust, brand image, and perceived utility, while also considering the potential risks to which they may be exposed; together, these considerations influence  their attitude toward adopting fintech services. Finally, the analysis showed that government support and perceived ease of use have only a limited effect, while user innovativeness was the only factor that turned out to be non-significant in the intention to adopt this kind of services.


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