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La comunicación política en la sociedad del marketing y de internet. Encuadres, relatos y juegos de lenguaje

  • Autores: Javier del Rey Morató
  • Localización: Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Vol. 10, Nº. 1, 2011, págs. 102-128
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Political communication in the world of marketing and internet. Frames, stories, and language games
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El autor hace un repaso de los elementos más relevantes de la comunicación política, que inicia con una reflexión sobre su estatuto epistemológico y sobre la identidad de su campo. A continuación, expone la relación entre comunicación política y marketing -entendido como la forma burocrática de la sofística, en el marco de los tipos ideales de Max Weber-, y analiza la relevancia de los encuadres, relatos y juegos de lenguaje. Examina la irrupción de Internet, una novedad histórica que actúa sobre las dos dimensiones de la comunicación política: la agonística de la democracia y el lazo social. Unas breves conclusiones cierran el artículo.

    • English

      The author gives an overview of the political communication’s most important elements, which begins with an epistemological status’s reflection and their field’s identity. He goes on with the relationship between political communication and marketing –understood as the bureaucratic sophistry’s shape, in the frame of Max Weber’s ideal types-, and analyses the frames, the stories and the game language’s relevance. He also examines the Internet’s emergence, an historic new wich acts on the two political communication dimensions: the democracy agonistic and the social tie. Brief conclusions close the article


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