Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El juego dramático como expresión del desarrollo de la estética del niño en edad preescolar.

    1. [1] Universidad Técnica de Cotopaxi

      Universidad Técnica de Cotopaxi

      Latacunga, Ecuador

  • Localización: Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, ISSN 2343-6131, ISSN-e 2610-8046, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición 10° aniversario: Conocimiento y desarrollo: vinculación universitaria y cambio social en América Latina.), págs. 341-350
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dramatic play as an expression of preschool children’s aesthetic development.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este ensayo aborda la importancia del juego dramático como una estrategia para desarrollar la educación estética en el nivel de Educación Inicial etapa de Preescolar. Se reflexiona a través del apoyo de una sustentación teórica documental sobre el teatro realizado por niños como una vía para desarrollar su personalidad mediante sus potencialidades expresivas. Se presenta a la Estética como un campo particular de la filosofía que propone junto a procesos de enseñanza y de aprendizaje, que el infante adquiera vínculos con la realidad, sentidos, significados, donde se puedan propiciar procesos reflexivos, hacer descripciones, manifestaciones y apreciaciones, de acuerdo con su proceso evolutivo. Se concluye que el juego dramático en la jornada diaria de Preescolar permite que los niños utilicen distintos elementos al armar improvisaciones como técnica de representación teatral en una obra, en composiciones, y relacionar las áreas de aprendizaje de Preescolar y sus componentes, para así equilibrar todo un sistema donde se integre el desarrollo de la educación estética como parte de una experiencia educativa.

    • English

      This essay deals with the importance of dramatic play as a strategy for developing aesthetic education at the Preschool Level. It reflects on a theoretical and documentary substantiation of children’s performance in theatre to develop their personality through their expressive potential. Aesthetics is presented as a particular field of philosophy that proposes teaching and learning processes. The infant acquires links with reality, senses, meanings, where reflective processes can be propitiated, descriptions, manifestations, and appreciations can be made, following their evolutionary process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno