La educación inclusiva se ha convertido en una necesidad para las sociedades actuales. De allí que los derechos humanos abogan por una educación de calidad y en equidad para las personas con discapacidades y necesidades educativas especiales. La Educación Física es un área fundamental para promover una educación inclusiva que permita mejorar la calidad de vida del alumnado. Para lograr los objetivos del currículo, es necesario el diseño de actividades adaptadas que exigen la planificación de estrategias que permita acceder a su formación considerando las limitaciones de cada individuo y así obtener una educación integral. En este estudio nos avocaremos a realizar una revisión de las principales estrategias pedagógicas usadas en la enseñanza de la Educación Física en alumnos con discapacidades y necesidades educativas especiales.
Inclusive education has become a necessity for today’s societies. Hence, human rights advocate for quality education and equity for people with disabilities and special educational needs. Physical education is a fundamental area for promoting inclusive education to improve the quality of life of students. To achieve the objectives of the curriculum, it is necessary to design adapted activities that require the planning of strategies that allow access to their training considering the limitations of each individual and thus obtain a comprehensive education. In this study we will focus on a review of the main pedagogical strategies used in teaching physical education to students with disabilities and special educational needs.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados