Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Redes sociales y su relación con el nivel de rendimiento académico en estudiantes universitarios de educación de la región andina de Perú.

Henry Mark Vilca Apaza, Yeni Magali Mamani Mamani, Fredy Sosa Gutierrez

  • español

    El objetivo del estudio fue conocer el uso de las redes sociales y su relación con el nivel de rendimiento académico en estudiantes universitarios de educación de la región andina de Perú. Corresponde al enfoque de investigación cuantitativa, del tipo descriptivo-correlacional, con el empleo de la técnica de la encuesta y el análisis de contenido. El marco teórico abarca las redes sociales y sus implicancias en la educación superior. La población estuvo conformada por 325 estudiantes, de los cuales, por muestreo no probabilístico intencional, 71 conformaron la muestra. El procesamiento de datos se efectuó en software estadístico SPSS - 22.0. Los resultados indican que existe una relación estadística (r=-0.342; p=0.004) en sentido negativo entre las variables estudiadas, esto es que, hay una disminución en el nivel de rendimiento académico cuanto más uso distractor se hace de las redes sociales, tanto Facebook® como WhatsApp®.

  • English

    The objective of the study was to know the use of social networks and its relationship with the level of academic performance in university students in the area of education in the Andean region of Perú. It corresponds to the quantitative-descriptive-correlational research approach, using the survey technique and content analysis. The theoretical framework encompasses social media and its implications for higher education. The population consisted of 325 students, of whom, by intentional non-probability sampling, 71 made up the sample. The data processing was carried out in statistical software SPSS - 22.0. The results indicate that there is a statistical relationship (r = -0.342; p = 0.004) in a negative sense between the variables studied, that is, there is a decrease in the level of academic performance the more distracting use is made of social networks, both Facebook® and WhatsApp®.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus