Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La inclusividad en la etapa de secundaria del sistema educativo español

Josefina Lodeiro Sánchez, Mariano Urraco Solanilla

  • español

    El objetivo del presente artículo es analizar la inclusividad del sistema educativo español en la etapa de secundaria. Para ello se ha realizado un trabajo de revisión bibliográfica sobre los distintos términos empleados en torno a estas cuestiones, se ha analizado lo que dicen las leyes educativas españolas y se ha comparado con los datos sobre la situación actual del sistema educativo en España. A partir de dicho trabajo de revisión se concluye que la realidad del sistema educativo está muy lejos del ideal inclusivo reconocido en la legislación y que la situación es todavía más complicada para los alumnos que llegan a la etapa de educación secundaria

  • English

    The aim of this article is to analyze educational inclusion in the spanish school system at the secondary level. To this end, first a literature review has been carried out on the different terms used in relation to these issues, and second spanish educational laws have been analyzed and compared with the data on the current situation of the spanish educational system. The review concludes that the reality of the educational system is far from the ideal of inclusive education recognized in the legislation, and that the situation is even more challenging for students reaching the secondary education stage.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus