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Resumen de Ser o no ser (un capital)

Iker Jauregui Giráldez

  • español

    Pensar al individuo como un objeto con los atributos de una marca comercial responde a un proceso teórica e históricamente complejo. Respecto a ese proceso, la identificación entre individuo y capital que sistematizaron las teorías del capital humano (alrededor de autores como Gary Becker o Theodore Schultz) representa un elemento discursivo y contextual muy relevante. De una u otra manera, pensar al sujeto como marca implica pensarlo como un empresario o, lo que es lo mismo, como una forma de capital para sí mismo y para los otros. En base a ello, el presente artículo se propone analizar esta última forma («capital humano») con el fin de poder comprender en mayor profundidad la primera («marca personal»)

  • English

    Thinking an individual as an object whose attributes are those of a commercial brand corresponds to a theoretically and historically complex process. Regarding this process, the identification between capital and the individual that was systematized by human capital theories (around economists such as g. Becker or th. Schultz) represents an outstanding discursive and contextual factor. In some ways, thinking the subject as a brand implies thinking the subject as entrepreneur or —similarly— as a form of capital for himself and for the others. On this basis, this paper aims to analyze this last form («human capital») looking forward to deeply understand the first («personal brand»).


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