Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Universidad y desempeño académico. Distorsiones y anomalías de la cultura evaluativa en Chile

  • Autores: José G. Santos Herceg
  • Localización: Atenea (Concepción): revista de ciencias, artes y letras, ISSN 0716-1840, ISSN-e 0718-0462, Nº. 522, 2020, págs. 153-169
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • University and academic performance. Distortions and anomalies of the evaluative culture in Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El texto expone un acercamiento crítico a la cultura evaluativa existente en la actualidad en la mayoría de las universidades chilenas. Dicho acercamiento se hace a través de un análisis del sistema de evaluación del desempeño académico, en particular el que refiere a la investigación y la publicación. Se sostiene que existen distorsiones o anomalías provocadas por este sistema en lo relativo a la escritura, al cuerpo académico y al trabajo académico que provocan consecuencias negativas sobre el desarrollo de la actividad universitaria.

    • English

      This text presents a critical approach to the evaluative culture currently present in most Chilean universities. This is done by analyzing the system of evaluation of the academic performance, particularly regarding research and publication. It is argued that there are distortions or anomalies caused by this system with regards to writing, the academic faculty and academic work which have had negative consequences on the development of university activity.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno