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Marketing turístico en empresas hoteleras del municipio de Manaure

  • Autores: Anyela Andrea Pinedo Frías, John Arturo Buelvas Parra, Ramiro Gamboa Suarez
  • Localización: Aglala, ISSN-e 2215-7360, Vol. 11, Nº. 1, 2020, págs. 1-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tourist marketing in hotel companies in the municipality of Manaure
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El turismo, es una actividad  destinada a la oferta de servicios generando en el hombre un equilibro de su estado físico y emocional, recorriendo espacios naturales, culturales, patrimoniales, urbanos, comunitarios entre otros; para satisfacer su necesidad, curiosidad o deseo haciéndolo entrar en contacto con personas, culturas, paisajes, naturaleza, convirtiéndose en un potencial que capta la atención, gustos y preferencias de clientes nacionales o internacionales, aportando beneficios a la  sociedad anfitriona con su estancia; entonces el marketing turístico, es la huella de distinción del potencial turístico, para atraer a los clientes y satisfacer sus gusto por un  destino determinado, surgiendo la investigación analizar el marketing turístico en pequeñas y medianas empresa hoteleras del municipio de Manaure. Metodológicamente, es un estudio cuantitativo, descriptivo, diseño no experimental, transaccional y, campo; población 200 turistas alojados en temporada alta en hoteles pequeños y medianos, recogiendo la información con un cuestionario, donde los datos se analizaron con la estadística descriptiva. Los resultados, indicaron que el marketing alude a una serie de actividades para satisfacer las necesidades que demanda el cliente, generando en él una imagen de sus deseos, para fortalecer los productos turísticos; aunados a promocionar los destinos y atractivos locales, creando un valor económico con precios accesibles en la ciudad anfitriona, aportando al desarrollo local y la calidad de vida de las personas que habitan en ella.

       

    • English

      Tourism is an activity aimed at offering services generating in man a balance of his physical and emotional state, traveling through natural, cultural, heritage, urban, community spaces among others; to satisfy your need, curiosity or desire by making you come into contact with people, cultures, landscapes, nature, becoming a potential that captures the attention, tastes and preferences of national or international clients, providing benefits to the host society with your stay; then, tourism marketing is the mark of distinction of the tourism potential, to attract customers and satisfy their taste for a specific destination, emerging research to analyze tourism marketing in small and medium-sized  hotel   companies   in   the   municipality  of   Manaure.  Methodologically, it  is  a quantitative, descriptive, non-experimental, transactional design and field study; population 200 tourists staying in high season in small and medium hotels, collecting the information with a questionnaire, where the data was analyzed with descriptive statistics. The results indicated thatmarketing refers to a series of activities to satisfy the needs demanded by the client, generating in him an image of his wishes, to strengthen tourist products; coupled with promoting local destinations and attractions, creating economic value with affordable prices in the host city, contributing to local development and the quality of life of the people who live there.

       


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