La reciente sentencia del Tribunal Constitucional 26/2021, de 26 de octubre, declaró la inconstitucionalidad y nulidad de los artículos 107.1, segundo párrafo, 107.2.a) y 107.4 TRLRHL, dejando así un vacío normativo en cuanto a la determinación de la base imponible del IIVTNU. Con ello, y como consecuencia de dicha inconstitucionalidad y nulidad de parte de la regulación del IIVTNU, el 9 de noviembre de 2021, se publicaba el Real Decreto-ley 26/2021, de 8 de noviembre, por el que se adapta el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. De esta forma, resulta interesante estudiar no solo la sentencia que ha conducido a la modificación del IIVTNU en cuanto a su determinación de la base imponible y su posterior Real Decreto-ley, sino analizar sus antecedentes, por una parte, los distintos pronunciamientos previos del Alto Tribunal, así como propuestas ya de modificación del tributo cuestionado.
The recent judgment of the Constitutional Court 26/2021, of October 26, declared the unconstitutionality and nullity of articles 107.1, second paragraph, 107.2.a) and 107.4 of the Local Treasury Law, thus leaving a normative vacuum. With this, and because of the unconstitutionality and nullity of part of the Tax on the Increase in Value of Urban Land regulation, on November 9, the Royal Decree-law was published, that modifies the Local Treasury Law. In this way, it is interesting to analyse not only the judgment that has led to the modification of the Tax on the Increase in Value of Urban Land in terms of its determination of the taxable base and its subsequent Royal Decree-law, but also to study its antecedents, on the one hand, the different previous pronouncements of the High Court, as well as proposals for modification of the questioned tax.
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