Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El tipo iconográfico de la Templanza en la “nueva visualidad”

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Eikón / Imago, ISSN-e 2254-8718, Vol. 11, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Pre-Modern "Pop Cultures"? Images and Objects Around the Mediterranean (350-1918 CE)), págs. 273-285
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Temperance’s Iconographic Type in the “New Visuality”
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La visualidad de la Templanza surge en el medievo con el predominio de las tendencias italianas. Durante los siglos XV y XVI, surgió un nuevo tipo iconográfico para la Templanza dentro del ámbito francés de la “nueva visualidad”, aportando nuevos atributos. Dicha innovación no es más que la manifestación icónica de las características que los pensadores atribuyen a esta virtud. El presente estudio versa sobre la aparición, análisis, continuidad y variación del tipo iconográfico de la Templanza en la “nueva visualidad”. De este modo, la innovación visual es explicada a partir de su relación con las fuentes escritas y la continuidad y variación de las imágenes.

    • English

      The visuality of Temperance arose in Middle Ages with the predominance of Italian trends. During the 15th and 16th centuries, a new iconographic type for Temperance appeared in the French scope of the “new visuality” providing new attributes. This innovation was the iconic depiction of the features that thinkers attributed to this virtue. The present research is about the appearance, analysis, continuity, and variation of the iconographic type of Temperance in the “new visuality”. Thereby, visual innovation is explained from its relation with written sources and the continuity and variation of images.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno