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Obra Aumento de Calado del Muelle Raos 1 en el Puerto de Santander

    1. [1] Autoridad Portuaria de Santander, España
    2. [2] TYPSA, Jefe de Unidad ATDO, España
  • Localización: XIV Jornadas españolas de ingeniería de Costas y Puertos / M. Esther Gómez Martín (comp.), 2017, ISBN 978-84-9048-619-1, págs. 25-31
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las obras consisten en la mejora del terreno sobre el que están cimentados los cajones mediante lainyección de columnas de Jet-grouting de gran diámetro. Con estas inyecciones se consigue una pantallade terreno mejorado situada bajo la solera de los cajones y a lo largo del muelle, permitiendo garantizarla estabilidad cuando se ejecute el dragado de la fosa de atraque. La fosa se realiza en el frente delmuelle a la cota -15,00 con una anchura de 50 metros. El tratamiento de terreno discurre a lo largo delos 300 m del muelle Raos 1, y en los primeros 15 metros del muelle Raos 2, más próximos al muelle 1 deRaos. Las obras se completan con el adelantamiento de la línea de atraque del muelle 1 gracias a larealización de unas estructuras metálicas que irán ancladas a la viga cantil actual y sobre las que semontarán las defensas actuales (previamente desmontadas) más una defensa nueva.


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