Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Traslado y Montaje de una Rampa Ro-Ro Flotante desde el Área Comercial a la Estación Marítima en el Puerto de Santander.

    1. [1] Puerto de Santander, España
    2. [2] CMC Ingenieros, Bezana, España
    3. [3] Acciona Ingeniería, Alcobendas, España
    4. [4] Acciona Construcción, Santander, España
  • Localización: XIV Jornadas españolas de ingeniería de Costas y Puertos / M. Esther Gómez Martín (comp.), 2017, ISBN 978-84-9048-619-1, págs. 33-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Dado que la terminal de carga rodada y pasaje con que cuenta el Puerto de Santander tiene suoperatividad limitada ya que dispone de una rampa hidráulica de reducido ancho, y dada la necesidad deampliar esta capacidad en un plazo muy breve se decidió adjudicar en el año 2015 el proceso deproyecto y obra que permitiera resolver esta situación de la forma más rápida posible. Por ello seplanteó como condicionante que se sustituyera la rampa hidráulica actual por una de las rampasflotantes gemelas que prestan servicio en el muelle Raos 8 del mismo Puerto de Santander, siendo éstasde mayor tamaño que la rampa hidráulica a sustituir.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno