Makoto Shinkai, como director de cine, ha logrado un reconocimiento internacional durante los últimos años, principalmente por su último largometraje animado Kimi no na wa (Tu nombre, 2016). Su universo narrativo abarca diversos géneros y productos, tales como novelas, películas y manga. El presente artículo de reflexión se enfoca en las narrativas de su universo cinematográfico, para desarrollar una hipótesis a partir de la premisa en la que el género es una variación, el contacto es siempre la historia y la conexión es la forma estética (de acuerdo con los conceptos de Bajtín). Se usa esta hipótesis para analizar el mediometraje Kotonoha No Niwa (El jardín de las palabras, 2013). Así, esta hipótesis se proyecta como una forma de comprensión de sus obras.
Makoto Shinkai, as a film director, has achieved international renown during past years, mostly for his last movie Kimi no na wa (Your name, 2016). His narrative universe goes through different genres and formats, including novels, films, shorts, and manga. Focusing on the narratives of his cinematographic world, this paper aims to develop a hypothesis under the premise in which the genre is a variation, the contact is always the story, and the connection is the aesthetic form (according to Bakhin’s categories). This hypothesis is used to make an analysis of medium-length film Kotonoha no Niwa (The Garden of Words, 2013). Such a hypothesis intends to lead towards an understanding of his works.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados