Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Situaciones educativas integradoras para el proyectoeducativo de grupo en la primera infancia

    1. [1] Universidad de Las Tunas

      Universidad de Las Tunas

      Cuba

  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 13, Nº. 2, 2022, págs. 221-243
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Integrating educational situations for the first childhood group educational project
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente trabajo consiste en una experiencia educativa que se gesta a partir del diseño de la integración de contenido afectivo cognitivo en el nivel micro del currículo de la educación de la primera infancia, cuyo eje integrador lo constituyen las vivencias de los niños y niñas. El diagnóstico de las vivencias de los niños constató limitaciones para expresar vivencias relacionadas con el trabajo de las personas, en especial los que realizan sus padres. Por la significación social y educativa del tema vinculado con el trabajo que realizan los adultos, lo anterior se concreta en el proyecto educativo de grupo en el que se aprovechan las potencialidades de las familias, así como otros agentes educativos de la comunidad.

    • English

      The following work consists of an educational experience based on the design of the integration of cognitive-affective contents at the micro level of the early childhood education curriculum, whose integrating axis is the experiences of children. The diagnosis of the experiences of children found limitations to express experiences related to the work of people, especially those carried out by their parents. Due to the social and educational significance of the topic related to the work carried out by adults, the above is specified in the group educational project in which the potential of families as well as other educational agents of the community are exploited.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno