Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximaciones a los fundamentos históricos para la enseñanza de la Historia

    1. [1] Universidad de Las Tunas

      Universidad de Las Tunas

      Cuba

  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 13, Nº. 2, 2022, págs. 126-142
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Approximations to historical foundations for the teaching of History
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo que perseguimos es dotar a los profesores que imparten Historia en las universidades y otras enseñanzas, de fundamentos teóricos que permitan una mejor comprensión del devenir histórico, así como de las potencialidades de algunos temas y temáticas para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia, fundamentalmente de la asignatura Historia Universal, aunque algunos son aplicables a otras asignaturas. El ajuste a la verdad, la relación ciencia-asignatura, relaciones interdisciplinarias, el eurocentrismo y la crítica historiográfica, entre otros, figuran entre los tópicos del trabajo.

    • English

      The aim is to provide teachers who teach History in universities and other teaching education contexts, with theoretical foundations that allow a better understanding of the historical development, as well as the potentialities of some topics and themes to enrich the teaching-learning process of History, mainly of the Universal History subject, although some are applicable to other subjects. The adjustment to the truth, the science-subject relationship, interdisciplinary relationships, eurocentrism and historiographic criticism, among others, are among the topics of the work


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno