Nolbert González Hernández, Wilber Garcés Cecilio
En la investigación se evalúa el empleo de la visualización como principio heurístico en el proceso de enseñanza-aprendizaje del planteo y la resolución de problemas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina Análisis Matemático que se desarrolla en estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Matemática de la Universidad de Holguín. La intervención se realizó en diez sesiones, se aplicó un pre-test y un post-test. Como resultado, se observa que el empleo de la visualización en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje del planteo y la resolución de problemas favorece y desarrolla habilidades relacionadas con este último proceso.
The research evaluates the use of visualization as a heuristic principle in the teaching-learning process of problem posing and solving in the teaching-learning process of the discipline Mathematical Analysis developed in students of Education at the University of Holguin. The intervention was carried out in ten sessions, a pre-test and a post-test were applied. As a result, it is observed that the use of visualization in the development of the teaching-learning process of problem posing and solving favors and develops skills related to the latter process Bachelor's Degree in Mathematics.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados