Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diversidad cultural y currículum. ¿Es factible una articulación?

  • Autores: Angel Díaz Barriga
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 37, Nº. 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Diversidad y educación social), págs. 52-63
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se exploran diversas interpretaciones que se hacen de la teoría curricular, plantea cómo tanto esta teoría como la escuela del Estado Nacional están concebidas para promover una ciudadanía homogénea.

      El trabajo analítico parte de reconocer cómo frente a la cultura occidental existen múltiples formas culturales que son desatendidas. En particular centra su tarea analítica en el caso de América Latina. Paulatinamente va exponiendo como la diversidad cultural se enfrenta a múltiples tensiones para ser objeto de formación en el sistema escolar. Cómo el currículum y los exámenes masivos nacionales e internacionales presionan el trabajo educativo hacia prácticas homogéneas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno