Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación, escuela y diversidad

  • Autores: Francisco Cajiao
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 37, Nº. 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Diversidad y educación social), págs. 27-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo muestra la forma como la escuela se estructuró en el mundo a partir de un modelo de homogenización surgido de los países europeos. Este modelo que mantiene intactos sus fundamentos organizativos, se enfrenta con nuevas concepciones del mundo que asignan un nuevo valor a la diversidad cultural, sin acabar de encontrar un modo de educar a los niños y jóvenes bajo parámetros diferentes a los tradicionales. De otra parte, da cuenta de que aspectos fundamentales de igualdad de oportunidades y equidad en la distribución de la riqueza y el conocimiento, no encuentran respuesta en muchos países donde la educación formal ha sido segmentada de forma muy fuerte. Al final, se presenta como alternativa el desarrollo de una escuela centrada en la creación de ambientes educativos que faciliten el desarrollo del talento humano y la valoración de la diversidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno