Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El espectáculo de la política en 'El Hormiguero 3.0' con los candidatos a la presidencia del Gobierno: 2015-2019

Manuel Antonio Pacheco Barrio

  • español

    El infoentretenimiento es una pieza clave para la comunicación política y los candidatos recorren los platós de televisión mostrando sus dotes comunicativas. Los programas de entretenimiento televisivo como El Hormiguero de Antena 3, han aprovechado esta situación para desarrollar una serie de entrevistas electorales a los aspirantes a la presidencia del Gobierno de España. En este artículo se analizarán estos programas que se han emitido durante las campañas electorales celebradas entre 2015 y 2019, tanto desde el contenido de los mismos, como en su estructura. Para desarrollar esta in-vestigación se han utilizado los modelos encuadrados en el paradigma cuanti-tativo, centrándose en cuestiones descriptivas a partir del análisis de conteni-do añadiendo el estudio cualitativo de los mismos. Los programas que se han realizado en los períodos electorales han mantenido una estructura idéntica en las entrevistas emitidas en cada campaña previa a las elecciones para que todos los candidatos estuvieran en igualdad de condiciones en cuestiones re-lativas a temas candentes de la actualidad.

  • English

    The infotainment is a key piece for political communication and the candidates tour the television sets showing their communication skills. Television entertainment programs such as Antena 3's El Hormiguero have taken advantage of this situation to develop a series of electoral interviews with the candidates for the presidency of the Government of Spain. This arti-cle will analyze these programs that have been broadcast during the electoral campaigns held between 2015 and 2019, both from their content and their structure. To carry out this research, the models framed in the quantitative paradigm have been used, focusing on descriptive questions from the content analysis adding the qualitative study of them. The programs that have been carried out in the electoral periods have maintained an identical structure in the interviews broadcast in each campaign prior to the elections so that all candidates were on an equal footing on issues related to current hot topics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus