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La imagen de los millennials a través de los perfiles de Twitter de los diarios españoles de referencia

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, núm. 28, 2, 2022, págs. 317-327
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The image of the millennial generation through the Twitter profiles of the leading Spanish newspapers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se analizan todos los tuits referidos a los millennials publicados en los perfiles de Twitter de los diarios españoles El País, El Mundo, ABC y eldiario.es entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de junio de 2021 (n=270) con el propósito de explorar de qué manera se representa mediáticamente a este colectivo. Los resultados muestran que los rotativos abordan predominantemente asuntos suaves (soft news) al referirse a los jóvenes, lo que, junto a la habitual atribución de estereotipos negativos, contribuye a la construcción de una imagen desfavorable de los millennials. Una tendencia que, en líneas generales, es común en los cuatro medios. Estos hallazgos contrastan con las preferencias de la audiencia de Twitter, ya que, como queda patente, los mensajes sobre hard news y aquellos en los que no se atribuyen rasgos son los que generan una mayor interacción.

    • English

      This article analyzes all the tweets referring to millennials published on the Twitter profiles of the Spanish newspapers El País, El Mundo, ABC and eldiario.es between January 1, 2017 and June 30, 2021 (n= 270) with the purpose of exploring how this group is represented in the media. The results allow us to conclude that the newspapers predominantly address soft news when referring to young people. This, together with the habitual attribution of negative stereotypes, contributes to the construction of an unfavorable image of millennials. A trend that, in general terms, is common in all four media outlets. These findings contrast with the preferences of the Twitter audience, considering that hard news, stereotype-free publications are the ones that produce greater interaction.


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