Valencia, España
El presente trabajo analiza el secreto empresarial como límite al derecho de acceso a la información ambiental reconocido en la Ley 27/2006, de 18 de julio. Dicho análisis trata de determinar, en primer lugar, qué debe entenderse por “datos confidenciales de carácter comercial o industrial” a la luz de la Ley 1/2019, de 20 de febrero, de Secretos empresariales, que ha venido a clarificar por fin dicho concepto. En segundo lugar, se ofrecen los criterios que la Administración debe considerar a la hora de decidir sobre el acceso a la información “sensible” de las empresas.
El present treball analitza el secret empresarial com a límit al dret d'accés a la informació ambiental reconegut en la Llei 27/2006, de 18 de juliol. Aquest anàlisi tracta de determinar, en primer lloc, què ha d'entendre's per “dades confidencials de caràcter comercial o industrial” a la llum de la Llei 1/2019, de 20 de febrer, de Secrets empresarials, que ha vingut a aclarir per fi aquest concepte. En segon lloc, s'ofereixen els criteris que l'Administració ha de considerar a l'hora de decidir sobre l'accés a la informació “sensible” de les empreses.
This work analyzes business secretsas a limit to the right of access to environmental information, recognized in Right of Access to Environmental Information Act 27/2006. This analysis tries to determine, on the one hand, what should be understood by “confidential data of a commercial or industrial nature”, taking into account the Business Secrets Act 1/2019, which has finally clarified the concept. On theother hand, the criteria that the Administration must consider when deciding on access to “sensitive” information of companies are offered.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados