Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Automatización con aplicación móvil para agendamiento de cita en peluquerías

    1. [1] Investigador independiente, Ecuador
    2. [2] Investigador independiente
  • Localización: Revista Odigos, ISSN-e 2697-3405, Vol. 3, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista ODIGOS), págs. 25-47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Automation with mobile application for appointment scheduling in hairdressing salons
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El agendamiento de citas en peluquerías es un proceso que la mayoría de los locales no ha automatizado, ya que el servicio se brinda de acuerdo a cómo lleguen los clientes, esto es un problema, ya que puede tomar mucho tiempo en recibir el servicio de peluquería. En este sentido, se propone una aplicación capaz de agendar citas para evitar la espera, con el fin de optimizar el mencionado proceso. Se idea la aplicación desde dos perspectivas, la de usuario; es decir, clientes de la peluquería y la de administrador, el cliente solamente elegirá la hora, día y la sucursal en la cual desea ser atendido, el sistema automáticamente asignará la cita con el peluquero indicado, reservará ese tiempo para que no haya problemas, además de eliminar la espera, a su vez, el próximo cliente acudirá al término de la atención del cliente en turno. El desarrollo de la aplicación se realizará bajo Visual Studio XAMARIN, mediante las directrices de la metodología c, los resultados iniciales demuestran la efectividad de la aplicación.                                                                                                  

    • English

      El agendamiento de citas en peluquerías es un proceso que la mayoría de los locales no ha automatizado, ya que el servicio se brinda de acuerdo con como lleguen los clientes, esto es un problema ya que puede tomar mucho tiempo en recibir el servicio de peluquería. En este sentido se propone una aplicación capaz de agendar citas para evitar la espera, con el fin de optimizar el mencionado proceso se idea la aplicación desde dos perspectivas, la de usuario, es decir clientes de la peluquería y la de administrador, el cliente solamente elegirá la hora, el día y la sucursal en la cual desea ser atendido, el sistema automáticamente asignará la cita con el peluquero indicado, reservará ese tiempo para que no haya problemas, además de eliminar la espera, a su vez el próximo cliente acudirá al término de la atención cliente en turno. El desarrollo de la aplicación se realizará bajo Visual Studio XAMARIN, mediante las directrices de la metodología Scrum, los resultados iniciales demuestran la efectividad de la aplicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno