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Estrategia de gestión de servicios de voz y datos sobre Internet

    1. [1] CNT, Ecuador.
  • Localización: Revista Odigos, ISSN-e 2697-3405, Vol. 1, Nº. 1, 2020, págs. 9-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Voice and data over the Internet service management strategy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación presenta la implementación de una Estrategia de Gestión de Servicios de Voz y Datos sobre Internet, para lo cual se utilizó un diseño de campo, el estudio se realizó in situ, con base a estos resultados se logró determinar la condición de mayor incidencia negativa en la empresa es que esta no cuenta una estrategia de gestión para dar respuesta inmediata y eficaz al daño que pueden causar en las transmisiones cuando son afectadas por agentes externos e internos fortuitos. La investigación se realizó dentro de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, siendo esta la locación donde se alojan las transmisiones de Quito, Guayaquil y Cuenca. La metodología de trabajo se basó en ITIL, siendo la más apropiada en la fase de seguimiento, gestión e implementación según las normas establecidas por la corporación. En función de la metodología utilizada conllevo al desarrollo de una estrategia de modelo inclusivo, alineado con la normativa de la corporación.

    • English

      This research presents the implementation of a Management Strategy for Voice and Data Services over the Internet, for which a field design was used, the study was conducted in situ, based on these results it was possible to determine the condition of greatest negative impact on the company is that it does not have a management strategy to respond immediately and effectively to the damage that can cause in transmissions when they are affected by external and internal fortuitous agents. The research was conducted within the National Telecommunications Corporation, being this the location where the transmissions of Quito, Guayaquil and Cuenca are housed. The work methodology was based on ITIL, being the most appropriate in the monitoring, management and implementation phase according to the standards established by the corporation. Based on the methodology used, it led to the development of an inclusive model strategy, aligned with the corporation's regulations.

      Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


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