Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de autorregulación del aprendizaje. Sugerencias metodológicas en el aprendizaje de lenguas extranjeras

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma, México
  • Localización: Relingüística aplicada, Nº. 29, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hasta la fecha existen pocos estudios que intenten describir las descripciones locativas básicas en lenguas de señas diferentes a la variante americana. El presente estudio presenta un análisis de los datos provenientes de dos hablantes de Lengua de Señas Mexicana (LSM) recolectados mediante el cuestionario de Ameka (1999). Los datos muestran que la LSM tiene cópula cero y se explica la relación entre figura y fondo en las construcciones analizadas, así como ítems verbales resultantes. De igual modo los datos permiten incluir a la LSM dentro del Tipo 0 de la tipología de descripciones locativas de Ameka y Levinson (2007).

    • English

      To date, there are few studies that attempt to describe basic locative descriptions in sign languages other than the American variant. The present study presents an analysis of data from two Mexican Sign Language (MSL) speakers collected using Ameka's (1999) questionnaire. The data show that LSM has zero copula and explain the relationship between figure and background in the analyzed constructions, as well as the resulting verbal items. Likewise, the data all to include preliminarily the LSM within Type 0 of Ameka and Levinson's (2007) typology of locative descriptions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno