Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Flipped classroom o clase invertida: ¿opción de un modelo de enseñanza-aprendizaje en una lengua extranjera en la UAM-Azcapotalco en tiempos del covid -19?

    1. [1] Universidad Autónoma Metropolitana

      Universidad Autónoma Metropolitana

      México

  • Localización: Relingüística aplicada, Nº. 29, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La pandemia de enfermedad por coronavirus (COVID-19) ha originado una crisis sin precedentes en el ámbito de la educación; lo que ha provocado, en más de 190 países, el cierre de las clases presenciales de instituciones educativas para evitar la propagación del virus y mitigar su impacto. Dando como resultado el origen a la utilización de una diversidad de formatos y plataformas.

      Flipped Classroom es un modelo pedagógico también conocido como aula invertida. Este método de enseñanza ha ganado importancia en los últimos años; sin embargo, a partir de la pandemia de COVID-19 se ha dado impulso a dicho modelo, ante la necesidad de cambiar el sistema tradicional de eseñanza- aprendizaje para adaptarlo a las necesidades actuales.

      El objetivo de este trabajo es saber si el modelo Flipped Classroom o clase invertida es una alternativa de enseñanza - aprendizaje de una lengua extranjera, en la UAM-azcapotzalco en este periodo de pandemia, COVID -19

    • English

      The coronavirus disease pandemic (COVID-19) has caused an unprecedented crisis in the field of education; which has caused, in more than 190 countries, the closure of face-to-face classes in educational institutions to prevent the spread of the virus and mitigate its impact.

      Giving rise to the use of a diversity of formats and platforms. Flipped Classroom is a pedagogical model also known as a Flipped Classroom. This teaching method has gained importance in recent years; however, from the COVID-19 pandemic, this model has been promoted, faced with the need to change the traditional teaching-learning system to adapt it to current needs.

      The objective of this work is to know if the Flipped Classroom or inverted class model is an alternative for teaching - learning a foreign language, in the UAM-azcapotzalco in this period of pandemic, COVID -19.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno