Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El arte paraficcional de UBERMORGEN

Mei-Hsin Chen

  • español

    El objetivo de este artículo es analizar el entorno que ha facilitado la evolución de la paraficción como tendencia, llevándola a ocupar una posición significativa en el arte contemporáneo actual, y en particular en el del siglo XXI. El texto examina cómo las circunstancias sociales y políticas, junto con un extenso desarrollo tecnológico a escala mundial, han generado un impacto drástico en nuestra percepción de la verdad, propiciando una atmósfera adecuada para artistas como el dúo UBERMORGEN. El trabajo de este dúo ejemplifica cómo estos creadores utilizan prácticas paraficcionales con el fin de examinar la posverdad contemporánea y cuestionar las noticias falsas, para lo cual emplean estrategias radicales de medios sociales y métodos no convencionales, como la alucinación consensual.

  • English

    The objective of this article is to analyze the environment that has facilitated the evolution of parafiction as a trend, leading it to occupy a significant position in current contemporary art, in particular that of the 21st century. The text examines how social and political circumstance coupled with burgeoning technological developments on a global scale have had a dramatic impact on our perceptions of truth, creating an atmosphere in which artists such as the Übermorgen duo have flourished. The work of this duo exemplifies how these creators use parafictional practices to examine contemporary post truth and question fake news by employing extreme social media strategies and unconventional means such as consensual hallucination.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus