Sevilla, España
El Espacio Europeo de Educación Superior requiere actualmente que el alumnado sea capaz de trabajar de forma autónoma. Así, la aplicación del Plan de Estudios aún vigente en nuestra Facultad, recoge entre sus directrices, la necesidad de incorporar una nueva metodología en la adquisición de competencias por parte del alumnado, con el objetivo de lograr una mejora en su capacitación profesional, mejorando así sus posibilidades de inclusión en el mercado laboral. Para ello, además de contar con un profesorado motivado, resulta imprescindible que las nuevas actividades sean lo suficientemente atrayentes para el alumnado. De esta forma, se logra una participación activa que rompe con la inercia de la tradicional clase magistral, donde el alumno se convierte en un mero receptor de información. En este sentido, tras algunos cursos académicos trabajando con los estudiantes en seminarios sobre formulaciones de algunos medicamentos comercializados en España, se detectaron ciertas limitaciones que nos llevaron a introducir estos estudios como parte de las clases teóricas. El objetivo de este trabajo es presentar nuestra experiencia con esta nueva distribución, aplicada a la asignatura de Tecnología Farmacéutica II.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados