Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de metodología de enseñanza-aprendizaje enfocada al estudio de las formulaciones de medicamentos comercializados en España

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: RESCIFAR Revista Española de Ciencias Farmacéuticas, ISSN-e 2660-6356, Vol. 2, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: XV CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE FARMACIA INDUSTRIA Y GALÉNICA), págs. 164-166
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Espacio Europeo de Educación Superior requiere actualmente que el alumnado sea capaz de trabajar de forma autónoma. Así, la aplicación del Plan de Estudios aún vigente en nuestra Facultad, recoge entre sus directrices, la necesidad de incorporar una nueva metodología en la adquisición de competencias por parte del alumnado, con el objetivo de lograr una mejora en su capacitación profesional, mejorando así sus posibilidades de inclusión en el mercado laboral. Para ello, además de contar con un profesorado motivado, resulta imprescindible que las nuevas actividades sean lo suficientemente atrayentes para el alumnado. De esta forma, se logra una participación activa que rompe con la inercia de la tradicional clase magistral, donde el alumno se convierte en un mero receptor de información. En este sentido, tras algunos cursos académicos trabajando con los estudiantes en seminarios sobre formulaciones de algunos medicamentos comercializados en España, se detectaron ciertas limitaciones que nos llevaron a introducir estos estudios como parte de las clases teóricas. El objetivo de este trabajo es presentar nuestra experiencia con esta nueva distribución, aplicada a la asignatura de Tecnología Farmacéutica II.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno