Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Analítica de redes sociales caso de una microempresa en México

    1. [1] Universidad de Sonora

      Universidad de Sonora

      México

  • Localización: Revista de Investigación Académica sin Frontera, ISSN 2007-8870, Nº. 37, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social network analytics case of a microenterprise in Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta un estudio de caso de analítica de datos de la cuenta de Facebook de una Mipyme ubicada en Sonora, México. Mediante un estudio descriptivo con enfoque cuantitativo se realiza una explotación de los datos recuperados a través de la cuenta de Facebook de un negocio de comida, el cual, permite tener un mayor conocimiento del segmento de clientes y comportamiento de las ventas. Para ello, se analiza el comportamiento de las ventas y la interacción de los clientes con seis publicaciones en la red social. Al finalizar el estudio, se puede corroborar el tipo de publicaciones que tiene un mayor impacto en la audiencia y su repercusión en las ventas del comercio.

    • English

      This paper presents a case study of data analytics of the Facebook account of a micro company located in Sonora, Mexico. Through a descriptive study with a quantitative approach, an exploitation of the data recovered through the Facebook account of a food company is carried out, which allows to have a better knowledge of the customer segment and sales behavior. For this, the behavior of sales and customer interaction with six publications on the social network are analyzed. At the end of the study, it is possible to corroborate the type of publications that have a greater impact on the audience and their impact on store sales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno