Se enfatiza el proporcionar a los niños una socialización que tenga una orientación prosocial, como un aspecto necesario para su desarrollo como ciudadanos responsables, orientados a vivir en comunidades y apoyar el desarrollo de Èstas. Una comunidad prosocial fue definida como aquella en que sus habitantes están preocupados del bienestar de otros miembros de la comunidad, de la comunidad y de ellos mismos. Se aborda el tema del fracaso delas actuales teorÌas, investigaciones y proyectos en psicologÌa comunitaria en la consideración de la naturaleza delas comunidades y las implicaciones de su trabajo para el desarrollo de comunidades prosociales. Se presenta unenfoque comprensivo, centrado en el niño, para la construcción de comunidades prosociales, el cual necesaria-mente incluye a los niños como participantes. Se mencionan proyectos comunitarios prosociales ilustrativos orientados a la juventud, implicaciones de sus resultados y lÌneas de investigación sugeridas
Providing a supportive prosocially oriented socialization for children was emphasized as necessary for theirdevelopment as responsible citizens oriented to living in and sustaining their communities. A prosocial communitywas defined as one in which its inhabitants are concerned with the well-being of others in the community and thecommunity as well as with themselves. The failure of current community psychology theory, research, andprojects to address the nature of communities and implications of their work for the development of prosocialcommunities and children was addressed. A comprehensive child-centered approach to prosocial communitybuilding which necessarily includes children as participants was outlined. Illustrative youth oriented prosocialcommunity projects, implications of their outcomes, and suggested research directions were cited.
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